Objetivos
Los sistemas de gestión basados en ISO 20000 proporcionan a las organizaciones un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnologías de la información fiables.
Estos sistemas permitirán demostrar su compromiso con una infraestructura de tecnologías de la información fiable y con la ayuda de profesionales. Permitirá mejorar la satisfacción global de sus clientes/empleados, así como mejorar continuamente su imagen como organización.
La norma ISO 20000 se concentra en; la gestión de problemas de tecnologías de la información mediante el uso de un planteamiento de servicio de asistencia y considera también la capacidad del sistema, los niveles de gestión necesarios cuando cambia el sistema, la asignación de presupuestos financieros, el control y distribución del software, así como la totalidad procesos que componen la prestación de los servicios. Trata de establecer los requisitos que tiene que cumplir la organización para proporcionar servicios gestionados de una calidad aceptable a sus clientes y/o usuarios.
La reputación de la ISO y el reconocimiento internacional que conlleva la norma ISO 20000 es un verdadero refuerzo para la reputación de cualquier entidad. Reduce el riesgo ofreciendo apoyo fiable de profesionales de las tecnologías de la información, cuando y donde más se necesita. Ayuda a poner cualquier situación de tecnologías de la información bajo control inmediato y disminuye sus daños potenciales, mejorando la productividad de los empleados y la fiabilidad del sistema. Y lo que es más, la certificación aporta motivación a la organización y demuestra la fiabilidad y calidad de los servicios de tecnologías de la información para empleados, partes interesadas y clientes.
SERVICIOS
Consideramos cada proyecto de consultoría como un proyecto único y específico para cada cliente. Esto garantiza la eficacia de su organización y mejora continua. Incluimos diferentes servicios adicionales que garantizan el soporte continuo y actualización de su sistema de gestión, tomando como base las nuevas tecnologías.
El proceso de consultoría, incluye las siguientes actividades:
Las fechas de cada reunión y plazos de ejecución son consensuadas para adecuarnos a sus necesidades y horarios. Se realiza el acompañamiento y soporte necesario en el proceso de certificación, incluyendo la implementación de las acciones correctivas y de mejoras.
Beneficios
La implantación y operación de un SGSTI aportará las siguientes ventajas a la organización:
- Mejora del Sistema de Gestión desde un perspectiva global de la organización.
- Mejora de sus procesos operativos y consecuentemente de sus servicios.
- Aumento significativo en la calidad y el rendimiento de los servicios ofrecidos.
- Aprovechamiento de una certificación para la creación de una ventaja competitiva de carácter estratégico.
- Reconocimiento contrastado y comparativo de los esfuerzos que realiza la empresa y sus consecuentes niveles competitivos.
- Certificación que reconoce su grado de calidad operativa, permitiendo avalar en el mercado la calidad de sus servicios y por consecuencia mejorar sus competitividad.
- Facilidad en la adopción de herramientas tecnológicas adaptadas a las características especificas de cada empresa.
- Adopción de herramientas tecnológicas con repercusión directa en la mejora de la competitividad de la organización.
Tu decides hasta donde deseas nuestra ayuda ...
Esta es la solución que aportamos para implementar esta normativa en tu organización, que te permitirá obtener un certificado, aunque no tengas experiencia, no seas un experto en la materia o no dispongas de personal cualificado. Te explicaremos como podemos trabajar, cuales serán nuestras aportaciones, además de guiarte, acompañarte y prestarte apoyo y supervisión en todo el proceso de implantación. Si lo deseas podemos también, ofrecerte solamente modelos y plantillas de documentos y procedimientos obligatorios y opcionales y hasta software para dar soporte a toda la gestión normativa.